Monday, October 10, 2016

Devoción Matutina en español

Devoción Matutina en español

October 10, 2016


Nuestro refugio y fortaleza

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones... Jehová de los ejércitos está con nosotros. Salmos 46:1, 11.

La fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino la gran bendición: el ojo que ve, el oído que escucha, los pies que corren, la mano que se aferra. El medio, no el fin...

Se nos asegura que si cada día entregamos nuestra voluntad a Dios, se cumplirá esta promesa: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”. Juan 1:16. Toda revelación de la gracia de Cristo en nuestro favor, es para nosotros. Debemos revelarlo en nuestras vidas, en nuestros pensamientos, palabras y acciones. No perdamos la oportunidad de hablar acerca de Jesucristo, y de actuar de acuerdo con su voluntad. Debemos manifestar la misericordia, el amor y el poder de Cristo, el poder que nos ha dado...

Si no fuera por el poder que hemos recibido de Cristo, no tendríamos fuerza. Pero Jesús dispone de toda potestad. “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:18-20.

Este es nuestro poder, nuestro consuelo. No tenemos fuerzas por nosotros mismos. Pero él dice: “Yo estoy con vosotros todos los días”, ayudándoles a cumplir sus deberes, guiándolos, consolándolos, santificándolos y sosteniéndolos; dándoles éxito al pronunciar palabras que atraerán la atención de los demás sobre Cristo, y despertando en sus mentes el deseo de comprender la esperanza y el significado de la verdad, para llevarlos de las tinieblas a la luz, y del poder del pecado a Dios.

Es maravilloso que los seres humanos puedan comunicar la Palabra de Dios con palabras sencillas de consuelo y ánimo. El Señor empleará los instrumentos más humildes para sembrar la semilla de la verdad, para que broten y den fruto, porque aquellos en cuyo corazón fueron sembradas necesitan ayuda. Un pensamiento bondadoso, una palabra amable, resultan eficaces gracias al que dijo: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.—Carta 239, del 16 de noviembre de 1905, dirigida a J. A. Burden, gerente del Sanatorio de Loma Linda.


Click here to delete or update your subscription.

Recommend this newsletter to others. Click here to invite them!

 Tell others on Facebook about this service!

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.